Privacidad y Protección de Datos

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de la recogida a través de formularios, comentarios a entradas en nuestros blogs u otros datos que voluntariamente nos facilite para acceder a nuestros servicios, serán incorporados a un fichero debidamente inscrito ante el RGPD, titularidad de la Universidad de Jaén (en adelante, la UJA) con domicilio a estos efectos en Campus Las Lagunillas, s/n. Edificio Rectorado (B1) 23071. Jaén.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados la UJA son veraces y correctos, haciéndose responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos. Al facilitarnos estos datos, Usted declara haber leído la presente Política de Privacidad prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

Finalidades

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales de cualquiera de los formularios del presente sitio web, tiene las siguientes finalidades:

• Recoger datos para la solicitud de preinscripción en el curso.
  • Informar a cerca de las consultas que se planteen en el formulario de información.
  • Contestar a la participación del usuario en debates y foros planteados en el sitio web
  • Mantener informado al usuario sobre contenidos de interés, novedades publicadas en el sitio web, eventos, actividades, concursos, ofertas, promociones o nuevos servicios o productos ofertados por la UJA.

Medidas de seguridad

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y otros procedimientos de control para la seguridad de los sistemas de información. No obstante lo anterior, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo ordinario dirigido a la dirección académica del curso “Aprender más para enseñar mejor. Nivel TIN-X2” a la siguiente dirección, CEATIC Campus Las Lagunillas s/n 23071 – Jaén.
También podrá dirigirse a través de correo electrónico  ffeito@ujaen.es o teléfono 953212446.
Para ejercer los derechos de cancelación y rectificación, y en cumplimiento del artículo 23 del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, es necesario que usted acredite su personalidad frente a la UJA mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.
Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el supuesto de que usted no desee recibir comunicaciones comerciales electrónica en el futuro, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: ffeito@ujaen.es.

Consentimiento para el tratamiento y cesión de los datos personales

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta la Empresa, así como la cesión de sus datos personales a terceros para el cumplimiento del servicio.
El usuario conoce y acepta que sus datos personales podrán ser facilitados a terceros cuando sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal así como las políticas generales de calidad y privacidad de la UJA.