Aprender Más para Enseñar Mejor

Introducción

Las competencias digitales son una realidad y contribuyen al correcto desarrollo del alumnado y evitar la brecha que se produce ante una sociedad cada vez más digitalizada y el currículo educativo oficial.

La presente propuesta de formación se centra en la capacitación del profesorado de primaria y secundaria en una de las que hemos denominado competencias digitales extendidas, áreas como la programación, la robótica y la impresión 3D, en las que se prevé un aumento de la demanda en los próximos años, y que creemos que han de incorporarse cuanto antes en el sistema educativo.

En la actualidad diversos programas de formación en competencias digitales para alumnos y profesorado se están desarrollando a nivel mundial.

Algunos ejemplos de los mismos son:

Objetivos

El objetivo que se persigue con esta acción formativa es introducir al profesorado en los conceptos básicos de la programación y el pensamiento computacional, para su aplicación práctica en el colegio, ya sea como recurso para la realización de material didáctico, o bien para trasladar estos conocimientos al alumnado.
Los objetivos específicos son:

  • Obtener los conocimientos básicos de la programación
  • Conocer la programación orientada a eventos
  • Conocer la programación estructurada por bloques
  • Utilizar el entorno de programación de videojuegos Kodu Game Lab de Microsoft
  • Utilizar el entorno de programación de Scratch del MIT

Este curso permitirá al profesorado utilizar esta nueva área de conocimiento para fomentar la creatividad, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo entre el alumnado de primaria.

Calendario

FECHA INICIO  FECHA FIN  ECTS/HORAS
 03 de Julio de 2017  14 de Julio de 2017  5 ECTS
PLAZO PREINSCRIPCIÓN PLAZO MATRICULACIÓN PRECIO
Del 05 de Junio al 20 de Junio de 2017 Del 21 de Junio al 29 de Junio de 2017  475€

Horario

El horario de impartición de las clases será de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, a excepción del jueves día 13 dedicado a la realización del trabajo individual de fin de curso de forma no presencial y el viernes día 14 que se dedicará a la exposición y defensa de dichos trabajos.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Semana 1
Del 3 al 7
4,5 h. 4,5 h. 4,5 h. 4,5 h. 4,5 h.
Semana 2
Del 10 al 14
4,5 h. 4,5 h. 4,5 h. Trabajo Evaluación

¡¡Infórmate de las becas disponibles!!

Otros datos

Entidades colaboradoras: Auriga Consulting y Brain Creative Lab.
Dirección: Francisco Ramón Feito Higueruela  y Rafael Segura Sánchez.
Contacto: ffeito@ujaen.es / 953212446
Idioma: Español.
Duración: 40 horas
Tipología de formación: Presencial
Plazas: Mínimo 16
Precio: 475€

Preinscripción

PLAZO PREINSCRIPCIÓN PLAZO MATRICULACIÓN ENSEÑANZA
Del 05 de Junio de 2017

Al 20 de Junio de 2017

Del 21 de Junio de 2017

Al 29 de Junio de 2017

 Presencial

Diploma

Al finalizar el curso, todo el alumnado que supere la evaluación, obtendrá un Diploma Acreditativo Oficial de la Universidad de Jaén por los 5 créditos cursados. Este diploma podrá ser reconocido en las oposiciones, según las directrices marcadas en el BOJA número 217 de 9 de noviembre de 2006.

Aquél que no supere la evaluación, obtendrá un Diploma de asistencia expedido por los directores del curso.

Realiza tu preinscripción

Puedes realizar la preinscripción rellenando el siguiente formulario:


Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos.

(*) Campos requieridos.